Pilates Barre

Contamos con la certificación de Total Barre by Stott Pilates. Apegados a los principio de Pilates y a la tecnica de Total Barre para no lastimar tu cuerpo con rutinas extremas o demasiado exigentes. 

Barre: un nuevo concepto de entrenamiento que involucra las bases del Pilates con un poco de yoga y ballet. Este ha sido creado por Merrithew Health & Fitness, empresa canadiense con más de 25 años de experiencia en el sector fitness y creadores del prestigiado método STTOT PILATES.

 

Dentro de estas clases, la alineación del cuerpo es lo más importante. Una buena postura siempre hace la diferencia. Cuando una mujer entra a un lugar e hipnotiza con su presencia, es gracias a su postura. Una alineación o postura correcta va de la mano de un cuerpo tonificado, abdomen firme, y músculos largos. Características clásicas de una Primera Bailarina, por lo que si alguna vez soñaste con ser una bailarina, esta es tu oportunidad para jugar a serlo.

 

El trabajo de Barre (o barra) es el método de entrenamiento que está marcando tendencia en Estados Unidos, México y el mundo entero. ¿Cuáles son sus beneficios y cuál es el secreto de su éxito? Les revelo el secreto explicando con detalle su esencia.

 

El método de Total Barre combina la rigurosidad técnica del método STOTT PILATES y los fundamentos del trabajo de Barre obteniendo así un innovador programa de alta intensidad y dinamismo. En las clases de Total Barre se trabaja todo el cuerpo de forma completa. Mejoramos la fuerza, la flexibilidad, resistencia, tonicidad muscular, el trabajo cardiovascular, la estabilidad dinámica y la coordinación. Las clases duran 55 minutos y se dividen en 11 segmentos con coreografías y música de diferentes estilos.

 

La combinación de movimientos pequeños y aislados, junto a numerosas repeticiones ayuda a esculpir los músculos. Ciertos entrenamientos con barra de ballet cuentan con intervalos de cardio, y ejercicios de fuerza, estiramiento y recuperación, los cuales no sólo tonifican y fortalecen, sino que además mejoran la resistencia y facilitan la pérdida de grasa corporal. La barra de ballet sirve como base o punto de apoyo para realizar ejercicios con el propio peso del cuerpo. También se usan colchonetas para el trabajo abdominal. Al final de una clase con Total Barre sientes tu torso alargado, justo como una bailarina de ballet.

La técnica de Total Barre se compone de una serie de principios fundamentales que hacen que destaque entre otros métodos de barra. Aplicar estos principios en las clases hará que el entrenamiento sea eficaz y seguro y ayudará a los participantes a obtener el máximo beneficio evitando lesiones.

 

Tres de los Seis principios fundamentales que componen la técnica son:

 

RESPIRACIÓN: El patrón respiratorio debe siempre facilitar el movimiento y nunca dificultarlo. Deben enfatizar la respiración tridimensional, promoviendo la apertura de la caja torácica hacia las zonas posterior y lateral ya que suelen ser las áreas menos utilizadas. Respirar de forma adecuada durante el entrenamiento nos ayudara a concentrarnos, a relajar ciertos músculos o áreas donde tiende a acumularse la tensión, y ayudaremos a oxigenar la sangre de forma eficaz. Además, respirar de forma adecuada nos permite conectar la musculatura abdominal profunda, lo cual nos ayudará a mantener una buena estabilidad lumbo-pélvica y proteger así la zona lumbar de posibles lesiones. Durante las clases de Total Barre es importante promover una respiración natural que ayude a guiar el movimiento y a seguir el ritmo de nuestro proprio cuerpo y de la música. Debemos evitar las apneas y ayudar a los practicantes a descubrir y explorar el ritmo de su propia respiración.

POSICIÓN PÉLVICA: Dado que la mayor parte de la clase de Total Barre se realiza de pie, es muy importante que los practicantes aprendan a estabilizar la columna y la pelvis en posición neutral durante la posición erecta. La posición neutral es la más eficaz para amortiguar los impactos a los que exponemos nuestro cuerpo durante el movimiento. El objetivo es enseñar a los practicantes a mantener esta posición durante los ejercicios y de esta forma lograr que la musculatura trabaje de forma equilibrada, promoviendo así patrones de movimiento eficaces.  Se debe iniciar de forma pausada en las primeras clases y prestando mucha atención a la alineación de la zona lumbo-pélvica durante los ejercicios. Así, podrán corregir poco a poco a los practicantes e ir mejorando la consciencia de la postura, dándoles el tiempo necesario para interiorizar estos cambios. Luego, progresivamente, podrán ir aumentando el ritmo de la clase, en cuanto vea el instructor que son capaces de mantener una buena postura a lo largo de los segmentos.

POSICIÓN DE LA CAJA TORÁCICA: A menudo la caja torácica se elevará o se desviará anteriormente cuando estamos de pie, cuando inhalamos o mientras movemos los brazos por encima de la cabeza. Te deberán ayudar a tomar consciencia de cómo evitar estos errores posturales ya que pueden crear lesiones o patrones de movimiento erróneos. Anatómicamente la musculatura abdominal se inserta en las costillas inferiores. Por eso, debemos enseñar cómo conectar de forma adecuada esta musculatura para que su contracción ejerza de soporte ayudándonos a mantener una buena postura y sin que ésta sea excesiva causando posibles restricciones de movimiento . 

Síguenos
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook-square
Dirección

Zona Sur

PLAZA SORRENTO

Camino Real A Colima 546 local No.3

Santa Anita            CP.45645

Tlajomulco de Zúñiga, JAL, Mexico

smartbodypilatesmexico@gmail.com

Tel: (33) 96886556

WhatsApp +5233-11-42-59-45


Encuéntranos

© 2023 por ESTUDIO DE PILATES.