Pilates Mat

Apoyo con Bandas elásticas: es un elemento que ayuda en los ejercicios de estiramiento para brindar mayor estabilidad al tronco. Además, desarrollan la fuerza muscular y la resistencia.

Rodillos: Este elementos incrementa el equilibrio y es aconsejable usarlo en los casos en que exista poca fuerza muscular. Se puede utilizar también para aliviar las zonas en tensión, especialmente de la espalda y cuello. 

La respiración clave en el Pilates ;la práctica de Pilates en Mat es suave, siempre conectada a la respiración y a la mente llegando con los ejercicios hasta donde el cuerpo alcance, sin forzarlo ni sentir incomodidad.

En la respiración básica de Pilates se inspira por la nariz y se exhala por la boca. Es muy importante llenar bien los pulmones al inspirar para oxigenar el cuerpo correctamente. Cuanto mayor sea el flujo de aire mayor será el oxígeno que llegará a la sangre y por tanto a cada célula del cuerpo, lo que preparará  la musculatura para el trabajo, mejorando la circulación sanguínea y evitando tensiones innecesarias. Es igualmente importante el vaciado total de los pulmones, evitando así que se quede aire residual. 

Es de destacar que, producto de la liberación de endorfinas (hormonas del placer), luego de la práctica del Pilates Mat se experimenta una sensación de serenidad.

Otra característica importante del Pilates Mat es que cualquier persona lo puede realizar, sin importar la edad. Durante las clases se van ejecutando distintas progresiones y cada persona irá avanzando en la progresión o se quedará en la que más se adecue a su entrenamiento y/o posibilidad. 

El entrenamiento del Pilates Mat es más exigente que el que podemos realizar con las máquinas, ya que estas últimas tienen la finalidad de asistir ante acortamientos musculares o gran debilidad muscular. Además, requiere mayor dominio y conciencia del cuerpo, ya que no se cuenta con otro soporte más que el piso y el propio cuerpo para desafiar a las leyes de la gravedad.

En el Pilates Mat, se desarrolla la capacidad de controlar el propio cuerpo y se aprende a corregir las posturas incorrectas. Otra de las ventajas del  Pilates Mat es que podrás aprender ejercicios y rutinas para practicar a diario en la vida cotidiana.

 

Síguenos
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook-square
Dirección

Zona Sur

PLAZA SORRENTO

Camino Real A Colima 546 local No.3

Santa Anita            CP.45645

Tlajomulco de Zúñiga, JAL, Mexico

smartbodypilatesmexico@gmail.com

Tel: (33) 96886556

WhatsApp +5233-11-42-59-45


Encuéntranos

© 2023 por ESTUDIO DE PILATES.